top of page

Cómo Crear Contenido Más Rápido y Fácil

¿La creación de contenido es la parte más difícil de tu negocio? No debería serlo. Aprendé a mejorar tu estrategia y a maximizar tus tiempos para facilitar la tarea.


Aparecer constantemente en el inicio de tus seguidores es una excelente estrategia de posicionamiento de marca: te mantenés visible y presente en sus mentes.


Si te seguís "enroscando" cada vez que tenés que postear algo en Instagram, nunca vas a lograr constancia en tus publicaciones.


SIMPLIFICÁ el proceso de creación al máximo y nunca más te quedes sin material para postear.

¿Lista para dejar de hacerle ghosting tu audiencia? Seguí estos 3 TIPS.



1. Olvidate de los Reels Complicados


No te estreses con detalles innecesarios. Dejá las tendencias y las transiciones complejas para los influencers.


Un reel sencillo pero significativo:


8 segundos de una toma fija (celu en trípode) en la que se te vea trabajando. En la descripción del video, aportale valor a tu audiencia como vos sólo podés hacerlo a través de tu experiencia y de tus conocimientos.




2. Adoptá una Estética Realista


No pierdas tiempo tratando de tener la foto perfecta para postear. Elegí un estilo de fotografía que puedas lograr con facilidad en tu espacio, con los recursos que contás.


Si las fotos las vas a hacer en interiores (en tu casa, tu oficina o tu local), simplemente elegí el horario en que más luz entre por tu ventana. Tené en cuenta que el horario siempre va a variar según la estación del año y el clima (en los días nublados la luz es mucho más tenue que en días soleados).


Usá siempre el mismo rincón, la misma ventana, la misma franja horaria y hasta el mismo filtro para editar cada foto que hagas. De esta manera "matás dos pájaros de un tiro": simplificás la sesión de fotos y lográs una estética coherente para todas las imágenes de tu marca.




3. Apostá al Contenido de Corta Vida


¿Te cuesta ser constante en plataformas como Instagram? Publicá más Historias que Posteos de Feed: es la mejor estrategia para no perder continuidad.


Las historias sólo duran 24 hs y las podés subir sin estar estresándote por los "likes".


Además, las historias tienen mayor alcance que los posteos y las podés hacer interactivas (usando los stickers: cuestionario, encuesta y preguntas) para generar interacción, cercanía y conexión inmediata con tu audiencia.



Proponete empezar con 1 (un) contenido de valor en feed y 3 o 4 historias a la semana. Manteniendo esa frecuencia por al menos 2 meses, vas a notar un progresivo crecimiento en tu cuenta.


En resumen, si querés simplificar el proceso de creación de contenido al máximo:


  1. OLVIDATE DE LOS REELS COMPLICADOS

  2. ADOPTÁ UNA ESTÉTICA REALISTA

  3. APOSTÁ AL CONTENIDO DE CORTA VIDA


¿Qué estás esperando? Implementá ya mismo estas 3 simples prácticas para empezar a crear contenido de forma fácil y mucho más rápida.
bottom of page